La Asociación para la Promoción de los Derechos Civiles exhortó a los senadores de Argentina a rechazar el 29 de diciembre el proyecto de legalización del aborto porque "se sustenta en estadísticas falsas, eufemismos de toda clase e intereses foráneos".
A dos años de "haberse rechazado en el Congreso un proyecto similar y en medio de una catástrofe sanitaria, económica y social, se distraen los esfuerzos de la población y de los gobernantes para intentar imponer una norma extraña al sentir popular y a la tradición argentina", afirmó Prodeci en un comunicado.
"Cuando dar muerte a un inocente se convierte en derecho, ¿qué futuro nos depara? ¿Cuál será el próximo límite moral que avasallaremos? Nuestra sociedad no puede fundarse en la fuerza del más fuerte sobre el más débil. Ese no es el camino", afirmó la asociación.
Por ello, en su comunicado dio a los senadores cinco razones para rechazar el proyecto presentado por el presidente Alberto Fernández:
1.-El derecho a la vida es anterior
"Atenta contra todo criterio ético matar a un ser humano inocente e indefenso. El derecho a la vida humana es de orden natural y anterior a cualquier reconocimiento legal, por lo que el legislador carece de facultades para cercenarlo".