En medio del silencio, soledad, oración y trabajo propios de la vida de clausura, las religiosas de la Orden de Santa Clara de Sussex (Inglaterra), también llamadas clarisas, están llevando a Dios esta Navidad con su nuevo y exitoso álbum musical "Light for the World" (Luz para el mundo).
El álbum "Light for the World", que es el primero de las religiosas clarisas, fue lanzado en octubre de este año por el importante sello discográfico Decca Records, cuyos productores ya tenían experiencia realizando álbumes de canto monástico, señaló National Catholic Register.
En menos de dos meses, el álbum alcanzó el éxito internacional, tras mantenerse por seis semanas en el primer lugar de la lista de "Specialist Classical" del Reino Unido. El álbum también triunfa en las listas de música clásica de Bélgica, donde ocupa el tercer puesto; y de Canadá, donde ganó el quinto lugar.
Asimismo, el álbum de las religiosas alcanzó el noveno puesto en la lista general de álbumes de Itunes en Alemania; y el sexto en la lista de "Bestsellers" de Amazon de Estados Unidos.
La abrumadora respuesta del público sorprendió positivamente a las clarisas, cuya congregación llegó a Arundel, Sussex, en 1886. Actualmente está conformada por 23 mujeres de diferentes edades y nacionalidades.