VATICANO,
El Papa Francisco autorizó la promulgación de nuevos decretos de la Congregación para las Causas de los Santos que incluyen un martirio y siete virtudes heroicas de siervos de Dios.
Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede este 22 de diciembre, el Papa recibió el lunes al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Marcello Semeraro, y autorizó promulgar nuevos decretos, entre los que se encuentra el martirio de un fiel laico italiano y el reconocimiento de las virtudes heroicas del obispo Vasco de Quiroga.
En primer lugar, los decretos señalan el martirio del Siervo de Dios Rosario Angelo Livatino, fiel laico; nacido el 3 de octubre de 1952 en Canicattì (Italia) y asesinado, por odio a la fe, en la carretera que va de Canicattì a Agrigento (Italia), el 21 de septiembre de 1990.
Luego, las virtudes heroicas del Siervo de Dios Vasco de Quiroga, obispo de Michoacán; nacido alrededor de 1470 en Madrigal de las Altas Torres (España) y fallecido en Pátzcuaro (México) el 14 de marzo de 1565.
Además, las virtudes heroicas del Siervo de Dios Bernardino Piccinelli (en el siglo: Dino), de la Orden de los Siervos de María, obispo titular de Gaudiaba y auxiliar de Ancona; nacido el 24 de enero de 1905 en Madonna dei Fornelli, pueblo de San Benedetto Val di Sambro (Italia) y fallecido en Ancona (Italia) el 1 de octubre de 1984.
También, las virtudes heroicas del Siervo de Dios Antonio Vicente González Suárez, sacerdote diocesano; nacido el 5 de abril de 1817 en Agüimes (España) y fallecido en Las Palmas (España) el 22 de junio de 1851.