La Federación de Asociaciones Educativas de la República Argentina (Faera) denunció que el proyecto de legalización del aborto atenta contra la libertad de enseñanza.
A través de un comunicado Faera expresó su tristeza porque el Ejecutivo y "una mayoría legislativa circunstancial" desconocen los "principios básicos" de la vida que se gesta distinta a la de la madre y, como tal, persona titular de derechos.
Asimismo, desconocen "la sensibilidad mayoritaria del pueblo argentino, que en este año especialmente difícil clama por la protección de toda vida, y la atención de los más vulnerables y castigados".
"En medio de una pandemia cruel y un aumento inédito de la pobreza y la indigencia, especialmente entre los niños; cuando vivimos una verdadera catástrofe educativa; resulta especialmente chocante que se establezca como prioridad fomentar la eliminación de niños por nacer", sostuvo Faera.
En ese sentido, manifestaron su "alarma" por el artículo 13 del proyecto de legalización del aborto "según la cual el Estado en todos sus niveles obligará a capacitar a los y las docentes 'a fin de brindar atención, contención y seguimiento adecuados' a quienes soliciten realizar un aborto".
Lo anterior "implica la prohibición de confrontar la decisión de quien desee abortar con 'consideraciones personales, religiosas o axiológicas', así como dar intervención a los padres en caso de menores de edad, entre otras situaciones".