El Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), Cardenal Timothy Dolan, y el presidente de In Defense of Christians (En Defensa de los Cristianos), Toufic Baaklini, pidieron que tanto las autoridades estadounidenses y los residentes del país reflexionen en la historia de Navidad y defiendan solidariamente a los cristianos perseguidos.
En un artículo publicado en el diario estadounidense Wall Street Journal el 16 de diciembre, el Cardenal Dolan y Baaklini alentaron al nuevo gobierno de Joe Biden que se empeñe en un trabajo humanitario por los cristianos perseguidos en todo el mundo, indicando que Navidad es un tiempo de solidaridad.
Ambos subrayaron que a millones de cristianos perseguidos alrededor del mundo sus gobiernos les niegan los servicios de la Iglesia. Por primera vez, dijeron, los estadounidenses están viviendo una experiencia similar mientras las restricciones por la pandemia han limitado o suspendido los servicios en el país.
"El tema de la persecución yace en el corazón de la historia de Navidad. La Sagrada Familia fue forzada a huir de su tierra nativa debido a la opresión patrocinada por el estado", escribieron.
"Como ciudadanos de un superpoder global cuyos legisladores son responsables ante sus ciudadanos, estamos llamados a unirnos en solidaridad con los cristianos perseguidos".
De acuerdo a Gregory Stanton de Genocide Watch, grupos terroristas islámicos como Boko Haram han asesinado a más de 27 mil cristianos nigerianos desde 2009.