VATICANO,
El Papa Francisco deseó que la Navidad sea para todos "ocasión de renovación interior, de oración, de conversión, de pasos hacia la fe y de fraternidad entre nosotros" y animó a ser solidarios con los que sufren.
Al finalizar el rezo del Ángelus de este 20 de diciembre, el Santo Padre alentó mirar a quien sufre para acercarnos con solidaridad como si fuera Jesús mismo en el pesebre.
"Miremos a nuestro alrededor, miremos sobre todo a los pobres: el hermano que sufre, esté donde esté, el hermano que sufre nos pertenece. Es Jesús en el pesebre: el que sufre es Jesús. Pensemos un poco en esto. Y que la Navidad sea una cercanía a Jesús en este hermano y en esta hermana", dijo el Papa.
En esta línea, el Santo Padre añadió que "allí, en el hermano necesitado, está el pesebre al que debemos acercarnos con solidaridad. Este es el pesebre viviente: el pesebre en el que realmente encontraremos al Redentor en las personas necesitadas" e invitó a caminar "hacia la Noche Santa y esperemos el cumplimiento del misterio de la Salvación".
Por ello, el Papa aconsejó que "en estos tiempos difíciles, en lugar de quejarnos de lo que la pandemia nos impide hacer, hagamos algo por los que tienen menos: no el enésimo regalo para nosotros y nuestros amigos, sino para una persona necesitada en la que nadie piensa".