VATICANO,
Durante el rezo del Ángelus de este Domingo 20 de diciembre el Papa Francisco advirtió que "el consumismo ha secuestrado la Navidad" por lo que invitó a imitar la generosidad de la Virgen María para preparar mejor la próxima Navidad.
En primer lugar, el Santo Padre invitó "para que Jesús nazca en nosotros, preparemos el corazón, vayamos a rezar, no nos dejemos llevar por el consumismo: debo comprar los regalos… esa frenesí de hacer cosas, ¡lo importante es Jesús!".
"El consumismo, hermanos y hermanas, nos ha secuestrado la Navidad. El consumismo no está en el pesebre de Belén, está la realidad, la pobreza, el amor", afirmó.
En esta línea, el Pontífice exhortó a vivir la solidaridad con los más necesitados y sugirió que "en estos tiempos difíciles, en lugar de quejarnos de lo que la pandemia nos impide hacer, hagamos algo por los que tienen menos: no el enésimo regalo para nosotros y nuestros amigos, sino para una persona necesitada en la que nadie piensa".
Imitar a la Virgen María
Al reflexionar en el pasaje del Evangelio del cuarto y último Domingo de Adviento del Evangelio de San Lucas que relata la Anunciación del arcángel Gabriel a la Virgen María, el Santo Padre alentó a preparar "el corazón como el de María, libre del mal, acogedor, dispuesto a acoger a Dios".