REDACCION CENTRAL,
En su saludo navideño, Mons. Georg Gänswein, secretario personal del Papa Emérito Benedicto XVI y Prefecto de la Casa Pontificia, aclaró que en Navidad no se celebra a Santa Claus, que no existe, sino la hora en la que Dios entró en la historia humana y mostró su rostro.
El mensaje de Mons. Gänswein, publicado el 17 de diciembre, fue dirigido a la fundación alemana "Senado de Economía".
En su mensaje, dijo que "dentro de unos días, no celebraremos el 'Father Frost', como hacían algunos en la antigua Unión Soviética atea, para ocultar el origen cristiano de esta, la más íntima de nuestras fiestas".
"Y tampoco celebramos a Santa Claus, que no existe, sino que celebramos la hora en la que Dios mismo entró en la historia y nos mostró su rostro por primera vez en 'Belén en la tierra de Judá', en un recién nacido. Uno haría bien en reflexionar sobre esto por un momento: ¡Dios Todopoderoso, un recién nacido indefenso!", dijo.
El prelado pidió que "pensemos en nuestra Navidad como una intersección en la que el fundamento de nuestra fe, establecido en los Evangelios, que llega lejos hacia el mundo secular y, a veces, sin Dios".
También reconoció que "con el nacimiento de Jesús hace 2020 años en la periferia del Imperio Romano, en la época del emperador Augusto, un optimismo entró en el mundo para creyentes e incrédulos, uno que la historia nunca había visto antes".