La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) ha lanzado una campaña de recolección de firmas para pedir al Museo Reina Sofía que retire la nueva exposición "La bondadosa crueldad", por contener imágenes que ofenden a los católicos y se burlan de Cristo.
Este 16 de diciembre, el museo público anunció la apertura de la exposición "La bondadosa crueldad", donde se muestran obras del artista argentino León Ferrari por el centenario de su nacimiento.
La exposición ha causado rechazo entre los ciudadanos que señalan que las obras son blasfemas, al contener esculturas que se burlan del catolicismo como un collage con excrementos de palomas sobre una reproducción del "Juicio Final" de Miguel Ángel e imágenes de santos y la Virgen María encerrados en jaulas bajo unas palomas defecando.
La asociación española indicó que esta exposición es un "grave ataque contra nuestras creencias y símbolos religiosos" que reúne imágenes "lamentables y con cero calidad artística", como "un Cristo crucificado en un avión de guerra, un Cristo a la parrilla y otras imágenes vejatorias y de mal gusto".
Además, lamentó que esta muestra se promocione y financie "con dinero público" y resaltó que es humillante que usen "nuestro dinero para atacar nuestras creencias más íntimas".