El P. Carlos Cabecinhas, rector del Santuario de la Virgen de Fátima en Portugal, dio a conocer cómo celebrarán la Navidad, la Solemnidad de Santa María Madre de Dios y la Epifanía y alentó a los peregrinos a recibir al Niño Dios con confianza y con el compromiso de servir a los más necesitados.
El 17 de diciembre, el sacerdote dijo en un video mensaje en portugués publicado por el Santuario que en este año "particularmente difícil" marcado por la pandemia del COVID-19, celebrar la Navidad es tener confianza en Dios.
"Celebrar la Navidad en un año extraño como este, en el que la pandemia ha dejado al descubierto nuestra fragilidad, es confiar en Dios, es confiar en las manos de Dios, pero también es un compromiso: ser reflejo de ternura y la preocupación de Dios por los más débiles y necesitados", dijo.
En este contexto, el P. Cabecinhas recordó que Dios conoce la fragilidad humana y se acerca a los hombres desde la figura de un niño recién nacido para llenarlos de su misericordia.
"Nuestro sufrimiento no es ajeno a Dios, que nuestras ansiedades no son ajenas a Dios, que nuestras preocupaciones no dejan indiferente a Dios", porque Cristo "se identifica con nuestra frágil condición", al punto que "llega a asumir nuestra propia fragilidad" al hacerse uno de nosotros.
El P. Cabecinhas dijo que Dios es asombroso y animó a celebrar la Navidad y el nuevo año pastoral del Santuario con la "certeza de que Dios se acerca a nuestra fragilidad, se acerca a nuestra condición limitada y sufriente".