BUENOS AIRES,
A los 92 años edad, el Hermano Roberto González, miembro de la congregación Marista, falleció en la Residencia de Luján en los primeros días de febrero por causas naturales, según dio a conocer hoy la prensa argentina.
El religioso nació en Ramallo, provincia de Buenos Aires, el 11 de mayo de 1911, con el nombre de Alberto Pedro Eduardo González. A los 14 años, ingresó al Seminario de Luján y desde allí comenzó su carrera religiosa.
Desde su vocación servicial, fue regente de estudios de escuelas primarias y secundarias, profesor de castellano y literatura, y director del coro del Instituto Ángel T. de Alvear, de Luján. Además, en 1945 se desempeñó como rector de la escuela Normal "Champagnat", también en Luján.
Entre 1947 y 1951, fue formador y director del Juniorado y del Escolasticado, y no tardó en convertirse en Consejero Espiritual de alumnos y ex alumnos del Instituto.
Junto al padre jesuita Ernesto Dann Obregón y al Hermano Septimio Walsh, en 1949 fundó el Instituto de Profesorado del Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), donde se desempeñó como secretario y representante legal.
Desde agosto de 1951 hasta febrero de 1966, estuvo a cargo de la dirección de "Ecos de Familia", un órgano interno de la Congregación Marista en la Argentina.