REDACCION CENTRAL,
Para esta Navidad, los estudiantes de quinto grado de la escuela católica St. Damian School en Chicago (Estados Unidos), se disfrazarán de pastores, ángeles y de María y José, y realizarán un espectáculo navideño mediante el lenguaje de señas.
Esta decisión fue tomada por la escuela debido a que los Centros para el Control de Enfermedades citan el canto como una causa potencial de propagación del coronavirus.
Formados en el sistema de lenguaje de señas estadounidense, los estudiantes realizarán el último día de clases las señas de los conocidos villancicos "Silent Night", "O Come", "All Ye Faithful" y otros. El acto será acompañado de música de fondo y voces proporcionadas por miembros adultos del ministerio de música de la parroquia.
Además, los estudiantes de cada grado, sentados en sus escritorios separados por al menos 2 metros y con mascarillas, verán el espectáculo de la Natividad pregrabado.
"No será una decepción en absoluto. Las señas son muy expresivas y hermosas. Esta será una magia navideña que alegrará los corazones", explicó Lynn Kingsbury, profesora de música de la escuela.
Desde hace algunos meses, cuando la maestra se dio cuenta de que cantar no era seguro, comenzó a enseñar lenguaje de señas al comienzo del año escolar. Los estudiantes aprendieron el alfabeto y palabras importantes como "mamá", "papá", "amor" y "Dios".