REDACCION CENTRAL,
El presidente del episcopado de Bielorrusia, Mons. Tadeusz Kondrusiewicz, que se encuentra exiliado de su país natal desde agosto, envió un mensaje a los fieles y al clero por Navidad, en el que pide no ceder ante ninguna presión política que los aleje o "aisle" de Jesús.
En su carta pastoral para la Navidad 2020, el también Arzobispo de Minsk-Mohilev reflexionó: "La palabra del año se elige anualmente. Este año, durante la pandemia de coronavirus, la líder fue la palabra inglesa lockdown, que significa 'cuarentena', es decir, aislamiento. Ésta es necesaria para sanar y mantener la salud física. Sin embargo, al mismo tiempo no podemos aislarnos de Cristo y Su Evangelio".
"Por tanto, no debemos permitir la 'cuarentena' espiritual, que significa el aislamiento de Cristo, que nace en nuestros corazones a través del ministerio de la Iglesia", exhortó el prelado.
Mons. Kondrusiewicz subrayó que "necesitamos hacer lugar para Jesús", quien "viene en las Sagradas Escrituras, la Eucaristía y otros sacramentos y llama".
"Él se inclina y nos pide que le permitamos entrar en los lugares más inmorales de este mundo y de nuestras vidas. ¿Qué le impide entrar? ¿Qué te impide reconocer a Jesús y abrirle la puerta de par en par? Hoy debemos responder a estas y otras preguntas similares", reflexionó.
En caso de que ya se hayan "abierto las puertas de nuestro corazón durante el Adviento", pidió que "lo glorificaremos y le pidamos que nos ayude a abrirlas aún más".