El Papa Francisco aceptó la renuncia de Mons. Eric Aumonier, Obispo de Versailles (Francia), quien explica que "las fuerzas, las energías ya no son las mismas" para seguir a la cabeza de la diócesis que lideraba desde 2001.
La Oficina de Prensa del Vaticano informó este jueves de la aceptación de la renuncia sin explicar la razón de la decisión.
Mons. Aumonier tiene 74 años y en febrero cumplirá 75, la edad de jubilación para los obispos en la que presentan su carta de renuncia al Papa, quien luego decide si aceptarla o no.
"Mis amigos, es con gran emoción que me dirijo a ustedes porque es la última vez que les hablo como su obispo. Envié mi dimisión al Santo Padre hace varias semanas y él la aceptó", dijo el Prelado en un video publicado en el sitio web de la Diócesis de Versalles.
"¿Por qué es que yo parto antes del 22 de febrero, considerando que todavía me queda este tiempo? Porque siento que las fuerzas, las energías ya no son las mismas ahora y creo que es tiempo para que alguien más asuma el cargo y me suceda", explicó.
Mons. Aumonier expresó también "la alegría que ha sido servirlos a ustedes entre ustedes en esta diócesis durante 20 años con tantas iniciativas, encuentros y proyectos, en unión de oración, con tantas penas y alegrías compartidas".