La Diócesis de Orange en California (Estados Unidos) confirmó que su Obispo, Mons. Kevin W. Vann, dio positivo a coronavirus COVID-19 y pidió oraciones por su salud.
En un comunicado publicado el 16 de diciembre, la Diócesis de Orange señaló que "antes de recibir el resultado de su prueba, el Obispo Vann comenzó el proceso de cuarentena y continuará sirviendo a la Diócesis Católica de Orange de forma remota desde su casa".
"Su caso es reportado actualmente como leve, no se ha reportado fiebre y continúa en contacto con sus proveedores de atención médica según sea necesario".
La diócesis estadounidense señaló que "anticipamos una recuperación rápida" de Mons. Vann.
"El rastreo inicial de contactos indica que el Obispo Vann podría haber tenido contacto con el virus de un miembro de su equipo de apoyo. Todos aquellos con los que el Obispo estuvo en contacto cercano han sido notificados, siguiendo los protocolos diocesanos y de salud pública".
La Diócesis de Orange dijo que "el Obispo Vann quisiera recordar al público que tomen todos los pasos necesarios para protegerse a sí mismos y a sus familias. El clero de la Diócesis continuará también tomando las precauciones y siguiendo los lineamientos de la Agencia del Cuidado de la Salud del Condado de Orange".