REDACCION CENTRAL,
Un tribunal federal de apelaciones indicó el martes que no volverá a escuchar el caso judicial que impugna cuatro restricciones al aborto en Arkansas (Estados Unidos).
Según AP, la Corte de Apelaciones del Octavo Circuito de Estados Unidos anuló a principios de este año la orden de un juez federal que bloqueaba las leyes provida (que fueron aprobadas a mediados de 2017), y el martes 16 de diciembre se negó a reconsiderar su decisión.
La impugnación legal de las leyes provida vino de parte de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) y el Centro de Derechos Reproductivos en nombre de un médico abortista local.
Las leyes de restricción incluyen una prohibición de los abortos basada únicamente en el sexo del bebé y dos regulaciones sobre la preservación y eliminación de tejidos de bebés abortados, así como una legislación que prohíbe un método de aborto en el segundo trimestre conocido como "dilatación y evacuación", porque desmiembra a un feto. Las leyes también requieren que los médicos que realizan abortos en pacientes menores de 14 años notifiquen a la policía dónde reside el paciente.
Las leyes podrían entrar en vigencia el 22 de diciembre debido a la decisión de la corte de no reconsiderar, informó Associated Press (AP).
La corte de apelaciones había dicho que el juez de distrito debería volver a examinar el caso a la luz del fallo de la Corte Suprema a principios del verano en el caso June Medical Services v. Russo.