La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) transmitirá en vivo este 17 de diciembre desde las 7:30 p.m. (hora de España) el testimonio del P. Raymond Abdo, sacerdote carmelita que radica en el Líbano y se encarga de dirigir la ayuda a los cristianos tras la explosión en Beirut.
El P. Abdo es provincial en Líbano de los Padres Carmelitas Descalzos y coordina la ayuda nacional e internacional que reciben los cristianos tras la fatídica explosión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en Beirut, que dejó más de 150 fallecidos, más de 5 mil heridos y gran parte de la ciudad destruida.
El sacerdote viajó a España para explicar "por qué ahora más que nunca 'Líbano es un mensaje para el mundo', como dijo en su día San Juan Pablo II" y además, contará de qué formas se puede ayudar a los cristianos que aún viven allí "cuando más lo están necesitando", señaló ACN.
La explosión fue "una catástrofe, lo más parecido a una bomba atómica", dijo el P. Abdo, que según la fundación pontificia, "sufre en sus carnes y en las de su gente la tremenda crisis económica que azota a su país, la crisis sanitaria del coronavirus, y las consecuencias devastadoras [de la explosión] para los barrios cristianos de Beirut".
"Los barrios cristianos de la capital libanesa registraron los mayores daños de aquella explosión por su proximidad al epicentro y la Iglesia no da abasto a atender a las familias más necesitadas y a hacer frente a la reconstrucción de sus infraestructuras", señaló ACN.
"Ante tantas dificultades, familias cristianas enteras se plantean abandonar su tierra. Líbano, país de acogida durante años de miles y miles de refugiados cristianos de Siria, Irak y Palestina, clama ahora tu oración, tu cercanía y muy especialmente tu generosidad", agregó.