La congregación del sacerdote nigeriano, P. Valentine Oluchukwu Ezeagu, anunció la liberación del religioso, que fue secuestrado a principios de esta semana cuando se dirigía al funeral de su padre.
El miembro de los Hijos de María Madre de la Misericordia (SMMM) fue secuestrado por desconocidos la mañana del 15 de diciembre en el estado de Imo (Nigeria) cuando se dirigía a Anambra, en el sureste del país.
"Escribo para notificar al público que nuestro hermano sacerdote, el P. Valentine Oluchukwu Ezeagu, que fue secuestrado el martes 15 de diciembre de 2020 alrededor de las 8:00 a.m. (hora local) en Umulolo Arondizuogu ha sido liberado el miércoles 16 de diciembre", anunió el secretario general de la SMMM, P. Goodluck C. Ajacro.
En un comunicado, el P. Ajacro señaló que, según testigos locales, "cuatro hombres armados" obligaron al P. Ezeagu "a subirse a la parte trasera del automóvil y salieron a toda velocidad".
Además, expresó su gratitud a "Dios que tocó los corazones de los secuestradores para liberar a nuestro hermano" y atribuyó la liberación del sacerdote a la "intercesión siempre confiable de María, nuestra Madre de la Misericordia".
El P. Ajacro agradeció a los miembros del clero, religiosos, religiosas y fieles que ofrecieron oraciones por la pronta liberación del P. Ezeagu e imploró a Dios "por la conversión de los secuestradores y todos aquellos que se encuentran en diversas formas delictivas".