Una parroquia en Estados Unidos presentó una nueva estatua de la Virgen de Guadalupe, luego de que la estatua anterior fuera vandalizada hace más de dos meses.
El 12 de diciembre, Fiesta de la Virgen de Guadalupe, la Parroquia de Nuestra Señora del Consuelo de Coney Island, Diócesis de Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos), colocó una nueva estatua de Nuestra Señora de Guadalupe en la gruta ubicada afuera del templo.
La imagen fue ubicada en reemplazo de una estatua similar de la misma advocación mariana que fue profanada en septiembre de este año. El agravio fue cometido por un hombre que trepó la valla frente a la iglesia, derribó el monumento y luego arrojó la estatua contra la acera. Un mes después del incidente, se arrestó y acusó del delito a un sospechoso.
El Obispo Auxiliar de Brooklyn, Mons. Neil Tiedemann dirigió la ceremonia de presentación el 12 de diciembre. El evento congregó a más de 100 feligreses e incluyó la actuación musical de mariachis.
La estatua fue instalada por varios miembros de la iglesia, y los feligreses decoraron la gruta con rosas blancas y rojas. Los Caballeros de Colón donaron 10 mil dólares para reemplazar la imagen mariana.