El P. Emerson y el P. Henrique Alves son hermanos gemelos que, el 11 de diciembre, recibieron juntos la ordenación sacerdotal en Camaragibe (Brasil), y garantizaron que su respuesta al llamado de Dios fue "personal, autónoma y libre".
La Misa de consagración de los nuevos sacerdotes, que pertenecen a la Congregación de los Misioneros de Nossa Senhora da Salette, fue presidida por el obispo de Caruaru, Mons. José Ruy Gonçalves, en la Parroquia de São Pio X.
"Quienes no nos conocen pueden incluso imaginar que uno influyó en el otro, pero ambos garantizamos que nuestro proceso de elección fue personal, autónomo y libre. Mi hermano y yo nunca nos preguntamos: ¿qué vas a hacer? Simplemente compartimos el mismo camino", dijo el P. Emerson al final de la celebración.
El sacerdote indicó que muchos pueden preguntar la razón por la que dos gemelos eligieron la misma vocación y señaló que es Cristo quién pasó y atrajo sus almas a Él.
"Éramos dos jóvenes con la sensibilidad suficiente para captar la llamada. Y parece que cuando Él llamó, estábamos en el mismo lugar, en el vientre de nuestra madre. Por eso, los dos respondimos. No porque seamos gemelos, sino porque cuando nos llamó, estábamos en el mismo lugar y Él nos quiso a los dos. Lo buscamos y lo encontramos. O más bien, nos encontró", agregó.