REDACCION CENTRAL,
El intérprete de la exitosa canción navideña "Feliz Navidad", José Feliciano, contó en una reciente entrevista cómo Dios le reveló el plan especial que tenía para su vida, la música, y la razón por la cual se convirtió en provida, tras haber apoyado el aborto durante años.
José nació ciego en una familia católica en Puerto Rico en 1945, siendo el cuarto de 11 hijos. Emigró a los Estados Unidos cuando era joven y hoy vive en Connecticut. Es un católico practicante, ha actuado en el Vaticano y se ha reunido en privado con el Papa Francisco.
En una entrevista concedida al National Catholic Register, Feliciano aseguró que Dios le enseñó su plan desde que era niño: "Dios tuvo misericordia de mí porque nací en un entorno tan pobre, además de que nací ciego", contó.
"En una familia latina, más que en una estadounidense, ser ciego es como tener la peste. Con eso, quiero decir que mis padres al principio pensaron que no había futuro para mí, por lo tanto, no podía moverme y hacer todas las cosas en las que piensan los padres... y me parecía que antes de que ellos leyeran la Biblia o haga otras cosas conmigo, Dios me estaba empujando al área de la música. Dios me estaba mostrando la luz desde que nací", reconoció el artista
"Creo que un niño –continuó– realmente comienza a pensar por sí mismo a la edad de 4 años, y de alguna manera a esa edad cuando escuchaba a mis tíos tocar música, parecía que Dios me estaba enviando un mensaje, que me estaba guiando en esa dirección".
En la entrevista, Feliciano reveló que "solía estar a favor del aborto, hace muchos, muchos años". "Pero luego, cuando tuve a mi hija Melissa, fui por el otro lado... cuando escuché el pequeño latido de Melissa en el monitor, dije: 'Bueno, espera un minuto. Incluso si todo lo que hay es un latido, así es la vida, así es la vida...".