En algunas partes del mundo, miles de cristianos aún siguen siendo perseguidos; y además, suelen ser los más pobres y quienes más sufren las consecuencias de las múltiples crisis que afrontan los países, como por ejemplo, la pandemia del COVID-19 y las guerras.
Frente a esta realidad, la Fundación EUK Mamie lanzó en 2019 la campaña "Ofrece tu Navidad por ellos", con una guía de oración para rezar cada día de la octava de Navidad por los cristianos perseguidos. Esta iniciativa aún sigue vigente y puede ser una excelente oportunidad para recibir en nuestro corazón a Jesús, uniendonos en espíritu a nuestros hermanos cristianos más sufrientes.
La Fundación E.U.K. Mamie es una entidad no lucrativa que "fruto del deseo del Hogar de la Madre", busca contribuir a la construcción de "la civilización del amor" por medio de la formación humana y transmisión de valores. Por ello, difunden material audiovisual y gráfico "con un interés exclusivamente apostólico" en medios radiales, televisivos y de prensa escrita.
La iniciativa de oración es parte del "Proyecto Despierta", que busca concientizar sobre la realidad de los cristianos perseguidos en el mundo por medio de sus propios testimonios de vida difundidos por medio de historias y videos sociales, y además, desarrolla propuestas solidarias que contribuyan a responder a sus necesidades más urgentes.
La guía gratuita de oración invita a ofrecer la octava de Navidad; es decir, cada uno de los ocho días que los católicos celebramos el nacimiento del Niño Jesús desde el 25 de diciembre hasta el 1 de enero de 2021, por los cristianos que son perseguidos por su fe en todo el mundo.
En el texto se "nos ofrece una petición y un propósito que nos acompañen en nuestros quehaceres y nos ayude a unirnos a aquellos que viven en tierras de persecución", señaló la fundación.