En la primera jornada de ponencias sobre el proyecto de legalización del aborto en el Senado de Argentina, la politóloga María Florencia Álvarez Travieso manifestó a los legisladores que los pobres merecen "opciones de vida" "no proyectos de descarte".
El proyecto de legalización del aborto, una de las promesas electorales del presidente Alberto Fernández, fue aprobado el 11 de diciembre en la Cámara de Diputados por 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones.
De esa manera el lunes 13 de diciembre el texto fue presentado por la Secretaria de Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra; el Ministro de Salud, Ginés González García; y Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
Al día siguiente, en el plenario de las comisiones de Banca de la Mujer, de Justicia y Asuntos Penales y de Salud, los legisladores escucharon a los primeros expositores.
María Florencia Alvarez sostuvo en su presentación que "poner a la Argentina de pie es gobernar junto al pueblo, no desde arriba ni desde abajo, sino a su lado, acompañando, antes que imponiendo".
"Es salvar la mayor cantidad de vidas, como lo expresaron los gobernadores en octubre pasado" "poner a la Argentina de pie es concretar nuestra doctrina defendiendo a los más vulnerables, entre los vulnerables", agregó.