El Arzobispo Emérito de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, cuestionó si acaso el "crimen abominable" del aborto es el regalo que el gobierno del presidente Alberto Fernández quiere dar a los argentinos en esta Navidad.
"El gobierno socialdemócrata y seudoperonista se ha empeñado en la legalización del aborto. Al escribir esta nota, la Cámara de Diputados de la Nación ya aprobó el proyecto de liquidación de los niños por nacer por 131 votos contra 117; después de esa media sanción debe pronunciarse el honorable Senado. ¿Será el regalo de Navidad que esa mayoría de ateos bautizados, que constituye el gobierno, quiere ofrecer al pueblo argentino?", cuestionó el Prelado en su columna titulada "Crimen abominable", enviada a ACI Prensa.
Mons. Aguer explicó que la expresión "crimen abominable" fue usada por los obispos que participaron en el Concilio Vaticano II, el evento eclesial más importante del siglo XX realizado en la década de 1960 en Roma.
"Los Padres Conciliares enseñaron: La vida, desde su concepción, ha de ser salvaguardada con el máximo cuidado; el aborto y el infanticidio son crímenes abominables. En el original latino se lee, textualmente: Nefanda sunt crimina", indicó Mons. Aguer.
En su opinión, "la cita conciliar suena brutal, con la brutalidad de la verdad en un mundo regido por el Padre de la mentira", pero "posee una fuerza intrínseca que es capaz de sacudir las conciencias de los hombres y mujeres de buena voluntad".
Tras comentar que hay esperanza en Argentina para que el Senado no apruebe el aborto a fines de este mes, el Arzobispo criticó al ministro de salud, Ginés González García, de quien dijo que "no pierde las mañas: ahora, para combatir el aburrimiento a causa de la cuarentena, ha recomendado el sexting. ¡Parece mentira! Es este un modelo eximio de la seriedad de la política argentina".