El sacerdote de la Congregación de los Hijos de María Madre de la Misericordia, P. Valentine Ezeagu, fue secuestrado en Nigeria el 15 de diciembre, mientras viajaba al funeral de su padre.
Este martes, mientras el P. Ezeagu conducía en el estado de Imo, en el sureste de Nigeria, fue interceptado por cuatro hombres armados que salieron del bosque y lo obligaron a subir a la parte trasera de su automóvil.
El sacerdote se dirigía a su pueblo natal en el estado de Anambra, donde estaba programada para el 17 de diciembre la celebración del funeral de su padre.
En un comunicado, la congregación religiosa del sacerdote señaló que los desconocidos se alejaron a toda velocidad del lugar luego del secuestro y pidió "oraciones fervientes" para la liberación inmediata del P. Ezeagu.
El ataque se produce después de una semana del secuestro de cientos de escolares en el estado de Katsina, en el noroeste de Nigeria. El 15 de diciembre, el grupo militante islamista Boko Haram se atribuyó la responsabilidad del ataque a la escuela donde todavía hay 300 estudiantes que permanecen desaparecidos.
El arzobispo de Abuja, Mons. Ignatius Kaigama, condenó la alta tasa de secuestros y muertes en Nigeria, y pidió al gobierno que tome más medidas de seguridad.