Jordi Sabaté explicó, por medio del dispositivo que le ayuda a comunicarse, que la campaña, que durará 24 horas, tiene como objetivo "que se priorice la ayuda para vivir antes que la ayuda para morir".
Señala que "hay que invertir todos los recursos humanos y económicos para que todos los enfermos puedan tener una vida digna, cosa que hoy en día no se está haciendo. Para poder tener una vida digna necesitamos estar bien asistidos y cuidados, y para eso necesitamos ayudas sociales que a día de hoy no tenemos".
"También necesitamos más inversión en investigación para poder vivir esperanzados, que se encuentre una cura para nuestras patologías".
Por último, invita a participar en la campaña subiendo un video a la red social Twitter moviendo el dedo índice diciendo el lema "Mueve un dedo por la vida" y etiquetándolo con el hashtag #Mueveundedoporlavida.
Tras haber sido admitida por la Comisión de Justicia el pasado 10 de diciembre, la ley de Eutanasia se votará mañana jueves 17 de diciembre en el pleno del Congreso de los Diputados.