Además, numerosas parroquias de Madrid celebrarán esta tarde el rezo del Santo Rosario para pedir por el derecho a la vida de las personas vulnerables y a recibir cuidados paliativos cuando se padece una enfermedad terminal.
El mismo Arzobispo, el Cardenal Carlos Osoro, presidirá en la Catedral de la Almudena el rezo del Rosario a las 07:30 p.m. por dicha intención.
De aprobarse la ley en el Congreso de los Diputados, para lo cual necesita la mayoría absoluta de 176 votos, España se sumaría a otros países del mundo que han regulado la eutanasia con nefastas consecuencias: Holanda, Bélgica, Luxemburgo. Además de Canadá, Colombia, el Estado de Oregón en Estados Unidos y el Estado de Victoria en Australia.
Los argumentos de los políticos, periodistas y tertulianos que defienden la ley hacen temer que una vez aprobada se presente como alternativa a los cuidados paliativos, que son los que de verdad garantizan la dignidad a las personas que padecen una enfermedad terminal.
La aprobación de la ley parece garantizada salvo sorpresa de última hora ya que, aunque los partidos del gobierno (PSOE y Unidas Podemos) tienen solo 165 escaños, el peso de sus aliados en el parlamento garantiza que se alcance la mayoría absoluta.