MADRID,
La Iglesia en España celebra este miércoles 16 de diciembre una jornada de ayuno y oración para pedir respeto a la vida humana frente a la inminente aprobación de la ley de eutanasia.
La ley de eutanasia en España está más cerca que nunca. Superado el último trámite el pasado 10 de diciembre para su debate y aprobación en el Congreso de los Diputados, la preocupación social ante el avance de la eutanasia es máxima.
Los críticos a la ley advierten de una expansión de la cultura del descarte y de la muerte, como se ha visto en otros países europeos donde la eutanasia es legal desde hace años, (como Bélgica, Países Bajos o Luxemburgo).
Una cultura de la muerte que mostraría toda su crueldad con los más frágiles, con los que sufren, ancianos y enfermos a los que se les propondría la eutanasia como solución a sus sufrimientos, por delante de los cuidados paliativos.
De hecho, basta con mirar a las redes sociales para ver que el debate está viciado y manipulado y que se presenta como una opción entre "muerte digna" (eufemismo para referirse a la eutanasia) y morir con dolor, como si no existieran los cuidados paliativos.
Frente a esta cruda realidad, la Iglesia en España busca luchar con el arma más poderosa que tiene: la oración.