Este 13 de diciembre, los católicos se unieron en oración en la Catedral de Berlín (Alemania) para pedir por la paz y recordar a los cristianos de Bielorrusia que no están solos.
La noche del domingo, durante su homilía, el Arzobispo de Berlín, Mons. Heiner Koch, apoyó a los fieles del país europeo y recordó que "¡No estás solo Bielorrusia, nosotros te apoyamos!".
Mons. Koch enfatizó que Alemania está aprendiendo de Bielorrusia "lo valiosas que son la democracia y la libertad de expresión y lo poco que podemos darlas por sentado".
"Estamos aprendiendo que la Iglesia debe ser valiente y estar lista para tomar posición donde la dignidad y los derechos humanos son pisoteados", agregó.
El Arcipreste ortodoxo y presidente del Grupo de Trabajo de Iglesias Cristianas (ACK), Radu Constantin Miron, señaló que "con esta oración de paz expresamos nuestro gran anhelo del fin de la violencia".
"El corazón está apesadumbrado por Bielorrusia. Comunidad significa sufrir, rezar y esperar", resaltó. "Compartimos con el pueblo de Bielorrusia su esperanza de Adviento este año como una expectativa muy concreta de la llegada de la paz a su país", agregó.