En medio de una ola de ataques a la Iglesia en Estados Unidos, artistas en el país renuevan la majestuosidad de las imágenes católicas y devuelven la belleza a estas imágenes que capturan el corazón de los fieles.
La Iglesia Católica de St. Michael en Rochester, Nueva York, se erige en una ciudad que necesita la presencia de la Iglesia. Sobre el altar se encuentran las imágenes que han sido renovadas por la artista local Arlene Miller.
En una entrevista a National Catholic Register, Miller indicó que ha realizado este trabajo por 18 años y señaló que se involucró en él por accidente, cuando un grupo de su iglesia compró unas estatuas y se le pidió que las restaurara.
La artista resaltó que su vocación es volver a pintar y renovar las estatuas católicas en una época en la que las cosas rotas, y con frecuencia, las personas rotas son desechadas.
Además, señaló que su obra maestra es el pesebre de la iglesia St. Michael, el cual ella misma limpió, restauró con arcilla y pintó hasta capturar la luz de la noche de Navidad, y ahora en cada Misa de Nochebuena, se colocan ante el altar.
Miller indicó que actualmente la gente trae sus estatuas para que ella les dé una nueva vida, pues tienen un significado especial para los dueños, y, sobre todo, atraen a una persona de regreso a la presencia de Dios.