Martín Valverde y más de 20 artistas de diferentes países de Iberoamérica se unieron para cantar "La Bendición Unidos", nuevo sencillo lanzado por Vitae y alentado por el Papa Francisco, que busca llevar esperanza al mundo y promover la solidaridad con las personas más afectadas en la crisis del COVID-19 en Iberoamérica.
Bajo el lema "Dale play a la esperanza y comparte La Bendición Unidos", la organización Vitae con apoyo de Cáritas España y World Vision España, lanzó el 10 de diciembre la canción "La Bendición Unidos", tema interpretado por 22 artistas de diferentes países de Iberoamética que permitirá recaudar fondos económicos para ayudar a las personas más afectadas por la pandemia.
Vitae es una organización internacional que por más de 10 años promueve valores universales "a través de las Artes, los Medios de Comunicación Social y la industria del Entretenimiento". A la fecha ha difundido una variedad de películas, series de TV, videoclips, festivales, canciones, entre otras, con la misión de promover el encuentro "para inspirar un mundo que sea cada vez mejor".
Según la organización Vitae, el Papa Francisco les envió un mensaje de apoyo por el lanzamiento del nuevo sencillo. "Estaré espiritualmente unido a Ustedes. Por favor, no se olviden de rezar por mí, Yo estaré haciéndolo por Ustedes y por el evento del próximo 10 de Diciembre", dijo el Santo Padre.
La cantidad que se reúna por cada persona que escuche la canción en las diversas plataformas donde está disponible como Spotify, Claro Música, Youtube, Apple Music y Deezer, se entregará íntegramente y "por partes iguales" a Cáritas y World Vision para apoyar los "proyectos humanitarios de comunidades damnificadas por COVID-19", dijo Vitae.
Los proyectos están "centrados en la prevención del contagio, el apoyo a los sistemas de salud y protección del personal sanitario y la respuesta a los efectos derivados del coronavirus en educación, protección infantil, nutrición y seguridad económica de las familias en situación más precaria", agregó.