REDACCION CENTRAL,
El Papa Francisco concedió la coronación pontificia de la imagen de Nossa Senhora da Soledade (Nuestra Señora de la Soledad), venerada en la Basílica de Mafra, en Portugal.
Como señala la Real y Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento de Mafra (RVISS), asociación pública de fieles que custodia esta imagen, "se trata del reconocimiento, por parte de la Santa Sede, de la devoción a la Santísima Virgen presente en la venerada imagen de la Soledad de la Basílica de Mafra, con el propósito de extender la importancia de este título mariano y su culto a todo el mundo católico, fortaleciendo así la piedad cristiana en sus más diversas expresiones".
"El acto de coronar a Nuestra Señora es reconocer que Ella es reina de la Iglesia, de Portugal y de nuestras vidas. Es recrear en nuestra comunidad la Coronación Celestial de María como recuerdo de su realeza y estar dispuestos, con Ella y como ella, a ser humildes servidores del Señor", señala la RVISS.
La hermandad subraya, entonces, que se trata de "un motivo de gran alegría", siendo un incentivo para el "aumento del culto a la Santísima Virgen, a quien se dedicó la Basílica de Mafra en 1730".
La coronación pontificia, indica la RVISS, "es una dignidad otorgada a Portugal y a la población de Mafra en particular", y representa "un verdadero signo de la realeza de Nuestra Señora, en estos tiempos difíciles, en nuestro país que, desde su fundación, se llama 'tierra de Santa María'".
Debido a la pandemia de coronavirus, aún no hay una fecha fijada para la ceremonia de coronación, la cual "se comunicará oportunamente".