VATICANO,
El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los pueblos, Cardenal Luis Antonio Tagle, destacó que "los problemas y sufrimientos de este año nos ayudarán a centrarnos en el mensaje de esperanza de la Navidad".
En una entrevista concedida a Vatican News, el Cardenal Tagle recordó la importancia del nacimiento de Jesús como un momento de esperanza y renacimiento para toda la humanidad.
Al abordar la Navidad de este 2020 en medio a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, el Purpurado señaló "que probablemente, durante la primera Navidad, cuando nació Cristo, la situación no era ideal: Israel estaba en condiciones de vida muy difíciles y en medio de todo esto, nació el Hijo de Dios" por lo que añadió "creo que los problemas y sufrimientos de este año también nos ayudarán a centrarnos en el mensaje de esperanza de la Navidad".
En esta línea, el Cardenal Tagle recordó que la Navidad es "Dios que viene entre nosotros. Nunca estaremos solos. Emmanuel: ¡Dios con nosotros!" y agregó que las "otras cosas que están con nosotros desaparecerán: las inversiones, los éxitos, los regalos, nuestro dinero... desaparecerán".
"Todas estas cosas que hemos asociado con la Navidad pueden desaparecer. Pero Jesús que viene entre nosotros, Dios con nosotros, estará con nosotros para siempre. Esa es nuestra esperanza", advirtió.
Además, el prefecto de la Congregación para la Evangelización de los pueblos subrayó "la creatividad de los cristianos de diferentes lugares y diferentes generaciones en la celebración de la Navidad; vas de un país a otro y ves la creatividad de los cristianos".