El Obispo de Baruipur (India), Mons. Syamal Bose, expresó su preocupación por la destrucción de imágenes de la Virgen María y Santa Teresa de Calcuta en India a finales del mes de noviembre a manos de desconocidos en la diócesis.
El pasado 28 de noviembre, el P. Don Soosaiappan, párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón en Morapai (Diócesis de Baruipur, India) y su vicario, el P. Gautam Naskar, hallaron destruidas dos imágenes de la Virgen María y otra de Santa Teresa de Calcuta Ambas imágenes se ubicaban en dos grutas fuera de la iglesia.
En declaraciones a Asia News, Mons. Bose, dijo que las dos estatuas de la Virgen María "fueron retiradas de las grutas que las contenían y como estaban hechas de yeso, quedaron reducidas a escombros". Precisó que la estatua de Santa Teresa de Calcuta "era de cemento" y por ello, "los vándalos no pudieron destruirla, pero la dañaron y desfiguraron".
El Prelado dijo que visitó la comunidad al día siguiente del siniestro y vio que "todos estaban allí para expresar su disgusto y mostrar su solidaridad. Le pedí a nuestra gente que conservara la calma y permaneciera en paz".
Para Mons. Bose, este acto de "vandalismo es desconcertante", pues en el país, muchas personas de diferentes confesiones aprecian a Santa Teresa de Calcuta y muchas organizaciones no gubernamentales no cristianas la consideran su inspiración.
"En muchos hogares, personas de diferentes credos colocan imágenes de la Madre Teresa. Muchas organizaciones no gubernamentales y asociaciones no cristianas llevan el nombre de la Madre Teresa como inspiración en su trabajo de servicio a los pobres", dijo.