Un Rosario por Chile inició una campaña para que en la redacción de la nueva Constitución estén presentes "los valores del Evangelio".
La campaña de oración se desarrolla entre el 12 de diciembre y 10 de abril y puede participar cualquier persona comprometida.
El plebiscito realizado el 25 de octubre definió el inicio de la redacción de la Constitución para reemplazar la vigente de 1980.
También se escogió la naturaleza del grupo que la redactará, es decir, una Convención Constitucional compuesta por 155 personas que serán elegidas por la ciudadanía en abril de 2021.
Una vez que comience la discusión de la carta magna, la convención tendrá un plazo entre 9 a 12 meses para presentar el texto que será sometido a un nuevo plebiscito ratificatorio por la ciudadanía en 2022.
"Recemos el Rosario por la nueva Constitución", es el nombre del lema que busca sumar rezos del rosario a lo largo del país, "pidiendo al Espíritu Santo que guíe en su labor a los constituyentes electos", describe el comunicado.