El Obispo de Aguascalientes, Mons. José María de la Torre Martín, falleció este 14 de diciembre tras sufrir una enfermedad respiratoria que causó su hospitalización a inicios del mes pasado.
En un comunicado difundido este 14 de diciembre, la Diócesis de Aguascalientes informó de la muerte de su obispo, expresando "profunda pena y dolor, pero con la esperanza puesta en Nuestro Señor Jesucristo vencedor de la muerte y del pecado".
"Como señal de duelo, tengamos por signo el que las campanas de los Templos anuncien esta triste noticia a los fieles católicos. La información sobre el modo y la manera en cómo se desarrollarán las honras fúnebres del Señor Obispo, será participada a todos en cuanto las circunstancias lo permitan", indicó la diócesis.
Mons. De la Torre Martín fue hospitalizado el 5 de noviembre. Medios locales especularon que se trataba de un caso de coronavirus COVID-19.
La Diócesis de Aguascalientes confirmó la hospitalización al día siguiente sin detallar la causa, y señaló que "sabemos que la enfermedad de una persona no debe someterse a la opinión pública".
El 8 de noviembre se conoció que la salud del Prelado empeoró y tuvo que recibir una intubación traqueal.