REDACCION CENTRAL,
La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba envió un emotivo mensaje de Navidad al pueblo de Dios en su país, en el que compartieron una serie de anhelos para el día del Nacimiento de Jesús, en especial, el recibir la "buena noticia de que las cosas cambien para bien y en paz".
"Queridos hermanos: Ante la cercanía de la Navidad, reiteramos el anuncio de la Buena Noticia del Nacimiento de Jesucristo, el Salvador. Este acontecimiento ha motivado la dicha, generado el compromiso y fundamentado la esperanza de muchos hombres y mujeres que, desde hace más de 2000 años, han acogido con fe el anuncio del Ángel en la Nochebuena", escribieron los obispos este 12 de diciembre al iniciar su mensaje de Navidad.
"Este anuncio llega hoy a todos los cubanos y al mundo entero en momentos en los cuales anhelamos encontrar la fuente de la alegría y de la esperanza verdaderas que todos necesitamos para vislumbrar un futuro mejor y más seguro en medio de las dificultades que padecemos. Jesucristo nace para que tengamos vida y la tengamos en abundancia, para que seamos felices. Confiemos, pues, Él sabe lo que necesitamos, Él desea lo mejor para cada uno, Él no quiere que estemos desesperados ni angustiados sino felices, llenos de la esperanza que nace del verdadero amor y de la confianza en Dios, que procura y puede realizar lo mejor para todo ser humano", continuaron.
Los prelados sostuvieron que, entre las buenas noticias que podrían recibir los cubanos para esta Navidad es que "las cosas cambien para bien y en paz".
Otro anhelo, señalaron, es que "que el agobio por conseguir los alimentos se convierta en un sereno compartir el pan cotidiano en familia".
"Una buena noticia para los cubanos sería que el anunciado reajuste de la economía nacional, lejos de aumentar las preocupaciones de muchos, ayude a que cada cual pueda sostener a su familia con un trabajo digno, con el salario suficiente y con la siempre necesaria justicia social", indicaron.