REDACCION CENTRAL,
La Diócesis de Cúcuta (Colombia), que constantemente ofrece ayuda a los venezolanos afectados por la crisis humanitaria en la frontera, invita a toda la comunidad a acercarse a las parroquias y adquirir la novena de Navidad, para vivir este tiempo difícil en familia en torno al pesebre.
En un comunicado, la diócesis aconsejó acatar todas las recomendaciones de bioseguridad, "para que, en el calor de hogar, crezca la fe en Dios y preparen el corazón para el nacimiento del Salvador".
"La Iglesia Particular de Cúcuta, como guía espiritual de esta porción del pueblo de Dios, ha realizado por más de 25 años la novena de Navidad, asumiendo el reto de entrar en cada uno de los hogares para fortalecer la fe y llevar un mensaje de esperanza y paz, suscitado por la encarnación del Hijo de Dios", señala el mensaje de la iglesia local.
Según la diócesis, es gracias al apoyo de empresas de la región norte de Santander que logra imprimir 110.000 novenas, las cuales son distribuidas a los fieles del área metropolitana de Cúcuta y municipios que pertenecen a este territorio eclesial.
"Este material cada año es cuidadosamente elaborado por la Diócesis de Cúcuta, tanto en su contenido, como en diseño y presentación, ya que hace parte importantísima de la tradición cristiana", informa el comunicado.
En la novena navideña se encuentra oraciones tradicionales, lemas, signos, símbolos y consideraciones concretas para cada día, correspondientes a las realidades actuales, con el fin de promover valores cristianos, éticos y humanos, que fomenten la sana convivencia con el prójimo.