Diversos activistas africanos como la nigeriana Obianuju Ekeocha, fundadora de Culture of Life Africa, denunciaron las presiones internacionales de grupos proaborto que quieren imponer su agenda en el continente africano, aprovechando las distintas necesidades que se han agudizado por la pandemia del coronavirus.
"Algunos donantes occidentales, incluyendo instituciones gubernamentales e internacionales, han usado esto como una oportunidad para insertar su agenda ideológica centrada en los llamados 'derechos reproductivos y la salud sexual y reproductiva, usando como fachada el alivio humanitario ante el COVID19", dijo Ekeocha en un video de 32 minutos publicado en Youtube titulado "La Pandemia en África: Un camino al neocolonialismo".
"Algunos donantes han ido más lejos aún y solicitan que los fondos que ofrecen sean usados para este propósito particular", alertó la activista que reside en el Reino Unido.
Esto significa que "en un tiempo en el que las necesidades básicas como comida y medicinas esenciales se acrecientan, a los donantes parece preocuparles más extender los territorios del movimiento del aborto y la salud reproductiva".
La activista cuestionó "¿por qué las Naciones Unidas usan todas sus fuerzas para alinearse tan perfectamente con las ideas e ideologías pro aborto, así como con los grupos pro aborto?".
En el informe en video, Elyssa Koren, directora del grupo ADF International, advierte cómo los promotores del aborto lucharon para que se clasificara el acceso a esta práctica como algo "esencial" en la lucha contra la pandemia.