El proyecto para legalizar el aborto podría ser debatido en el Senado argentino el 29 de diciembre, al día siguiente en que la Iglesia recuerda a los santos inocentes, los niños menores de dos años asesinados por orden de Herodes.
"Queremos que la ley salga este año, es lo que nos ha pedido el presidente" Alberto Fernández, expresó este viernes a El Destape Radio la senadora y presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Durango.
"Ojalá el 29 podamos levantar la copa esperando el año nuevo y decir que en Argentina también tenemos ley", añadió la senadora Durango.
El proyecto de legalización del aborto, que es una promesa electoral de Fernández, recibió la media sanción de la Cámara de Diputados la mañana de este viernes, con 131 firmas a favor, 117 en contra y 6 abstenciones, luego de más de 20 horas de debate.
El trámite del proyecto duró diez días en Diputados. Del 1 al 3 de diciembre se realizaron las sesiones informativas en las comisiones encargadas, a las que asistieron 70 expositores a favor y en contra del aborto. El miércoles 9 se aprobó el dictamen y al día siguiente se realizó el debate en el pleno.
Con igual rapidez, el oficialismo busca aprobar el proyecto antivida antes de que termine el año y para ello ha determinado que el texto ingrese a la Cámara Alta el lunes 14.