Este sábado 12 de diciembre, fiesta de la Virgen de Guadalupe, y el domingo 13, tercer domingo de Adviento, las religiosas herederas del mensaje de Santa Faustina Kowalska y los sacerdotes argentinos del Oratorio de San Felipe Neri realizan el encuentro virtual gratuito "Habla al mundo de mi Misericordia", un evento que por primera vez las hermanas polacas ofrecen al público hispanohablante.
Destaca la participación de la hermana Gaudia Skass, conocida apóstol de la Divina Misericordia que reside en Washington y que hablará sobre la Coronilla de la Divina Misericordia. "Junto con los sacerdotes argentinos del Oratorio de San Felipe Neri queremos presentarles el mensaje de la Divina Misericordia como un mensaje de esperanza para nuestros tiempos tan difíciles", dijo la religiosa.
También participa la hermana Miriam Janiec, presidenta del Faustinum (Asociación Internacional de Apóstoles de la Divina Misericordia), quien comenta que "desde Polonia presentaremos los lugares de la vida de Santa Faustina y su mensaje para nuestra vida cotidiana que preparan para ustedes nuestras hermanas de las comunidades de Polonia y Estados Unidos".
Las demás hermanas participantes son miembros del Faustinum y tienen años de experiencia en el Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia (Polonia).
El P. Mauro Carlorosi, sacerdote del Oratorio de San Felipe Neri en Argentina y uno de los organizadores del encuentro virtual, dijo a ACI Prensa que el evento tiene como objetivo "hablar al mundo de la Misericordia de Dios. Así surgió el proyecto 'Habla al Mundo' para dar una respuesta concreta al pedido de Jesús a Santa Faustina en el diario espiritual escrito por la religiosa".
Asimismo, el evento "busca presentar las riquezas espirituales y devocionales de la Divina Misericordia" para que "las personas conozcan más la devoción, y se enamoren más de Jesús Misericordioso".