El Arzobispo de Juiz de Fora (Brasil), Mons. Gil Antônio Moreira, lamentó que las medidas establecidas por la municipalidad local para evitar contagios de coronavirus en las iglesias sean más restrictivas que las dadas a los patios de comida.
El viernes 4 de diciembre, el Comité Municipal de Enfrentamiento al COVID-19 de la municipalidad definió algunas medidas que deben ser adoptadas en la ciudad para luchar contra la pandemia.
Entre las medidas está la decisión de que los templos religiosos funcionen con un aforo máximo del 20% de su capacidad y que las Misas y cultos tengan una duración máxima de 45 minutos.
Sin embargo, los patios de comidas en todos los centros comerciales pueden funcionar con un 50% de su aforo.
Frente a ello, Mons. Moreira afirmó que es "incomprensible por qué los patios de comida puedan funcionar con 50% de su capacidad de clientes, sin restricción de horario", frente a las iglesias que "son lugares mucho más seguros".
Los templos "cuidan con mucho más rigor el distanciamiento, uso de mascarilla, desinfección de las manos repetidas veces en una sola celebración, las alfombras para los zapatos y la medición de temperatura", y ahora "deben funcionar con solo el 20% del espacio y restringir tus celebraciones en solo 45 minutos", lamentó.