El Arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Mons. José Gomez, aseguró que la Virgen de Guadalupe está en el corazón del Adviento y es la "madre de la salud y la esperanza".
"En el corazón del Adviento está María, nuestra Santísima Madre. Su figura siempre aparece tempranamente dentro de esta temporada santa, mientras celebramos su Inmaculada Concepción el 8 de diciembre" y se aproxima la fiesta de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, dijo el Prelado en su reciente columna.
"No es casualidad el hecho de que cuando ella fue enviada a los pueblos del Nuevo Mundo en 1531, nuestra Santísima Madre haya llegado en esta época del año, en la que la Iglesia hace memoria de la nueva creación que empezó cuando ella fue concebida sin la mancha del pecado original", continuó.
Mons. Gomez recordó que "Nuestra Señora de Guadalupe se le apareció [a San Juan Diego] como una madre encinta y le anunció: 'Sabelo, ten por cierto hijo mío, el más pequeño, que yo soy la Perfecta siempre Virgen Santa María, Madre del Verdaderísimo Dios por quien se vive, el creador de las personas, el dueño de la cercanía y de la inmediación, el dueño del cielo, el dueño de la tierra'".
Tras recordar que "en estos largos meses de pandemia, hemos experimentado su amor maternal de una manera aún más profunda", el Arzobispo de Los Ángeles resaltó que "seguimos orando diariamente por su intercesión para que se termine el coronavirus y nos dirigimos a ella como 'la Madre de la salud y de la esperanza'".
El Prelado de origen mexicano dijo que "en estos momentos, tenemos que tomar en serio esas palabras de salud y de esperanza que ella le dirigió a San Juan Diego: 'No temas esa enfermedad, ni alguna otra enfermedad y angustia. ¿No estoy yo aquí que soy tu Madre? ¿No estás bajo mi sombra y protección? ¿No soy yo tu salud?'".