VATICANO,
Las ideologías medioambientalistas y globalistas son el tema sobre el que versa el informe del Observatorio Internacional Cardenal Van Thuan sobre Doctrina Social de la Iglesia en su edición del año 2020.
Después de haber puesto la lupa el año pasado sobre los problemas del nacionalismo y del soberanismo, y de haber tratado el tema del islam político y de las migraciones, este año el Observatorio se ha centrado en estos dos temas mostrando cómo medioambientalismo y globalismo pueden considerarse, a todos los efectos, como nuevas ideologías políticas.
En concreto, se ha puesto el foco en el profundo carácter anti cristiano de estas ideologías y, sobre todo, sus orígenes eugenésicos y sus posibles derivas.
El informe hace hincapié que no trata de negar la necesidad de proteger el medioambiente, pero advierte cómo el cuidado del medioambiente se ha convertido en una ideología política contraria al ser humano.
Asimismo, con datos en la mano, cuestiona el discurso oficial sobre el efecto invernadero y el calentamiento global.
El informe tiene una perspectiva continental que muestra, país a país, cómo esta ideología ambientalista golpea las instituciones, comenzando por las instituciones europeas.