Tras la aprobación del proyecto de legalización del aborto en la Cámara de Diputados de Argentina, por 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones, Unidad Provida exhortó a los senadores a "corregir esta violación de los derechos humanos y honrar así la voluntad popular" de la mayoría argentina que defiende las dos vidas, de la madre y del niño por nacer.
"Porque sin vida no hay derechos, y sin derechos no hay futuro. Senadores, se lo decimos a viva voz: ¡salvemos todas las vidas!", manifestaron a través de un comunicado este 11 de diciembre.
"Lamentamos profundamente que parte de los diputados, en muchos casos bajo presión partidaria y desoyendo a la mayoría de los argentinos, se haya inclinado por dar media sanción al proyecto de legalización del aborto", expresaron.
En ese sentido, Unidad Provida agradeció "el coraje de los legisladores que se alzaron en defensa de las mujeres y los niños por nacer", "a los que se quiere silenciar y por los cuales peleamos para darles una Argentina más digna e inclusiva".
"El avance de esta iniciativa solo se explica por una ceguera ideológica e intereses económicos", evidenciada tras "una pantomima de debate" que desatendió "la evidencia científica y los fundamentos jurídicos, médicos y sociales que demuestran que el aborto es un fracaso social".
"La Cámara de Diputados avanzó en un atropello de las garantías fundamentales de una sociedad que se precie de ser moderna y democrática", denunció Unidad Provida.