Twitter cerró el perfil de la plataforma Más Plurales, que había organizado una quedada digital para mostrar su rechazo a la reforma de la ley de educación que actualmente se está tramitando en España. Después de que muchos usuarios manifestaran su desconcierto y disgusto ante el cierre del perfil, la red social reabrió la cuenta y les devolvió los seguidores.
La Plataforma Más Plurales convocó una quedada digital en Twitter el jueves 10 de diciembre para protestar contra la Ley Celaá y durante más de dos horas fueron trending topic en la red social.
Ante los numerosos mensajes contrarios a la reforma de la ley de educación, Twitter cerró la cuenta de Más Plurales sin explicaciones.
Ante las numerosas protestas de usuarios de twitter, la cuenta volvió a estar activa en la mañana del 11 de diciembre en un primer momento sin seguidores, aunque posteriormente fueron también devueltos al perfil.
Jesús Muñoz de Priego, portavoz de Más Libres, aseguró en diversos tuits que "la libertad de enseñanza no es la única que está en claro riesgo", calificó esta situación de "atropello injustificado" y agradeció "la movilización social".