PUEBLA,
Mario Ernesto Patrón Sánchez, rector de la Universidad Iberoamericana (IBERO) en el estado de Puebla, centro de estudios de la Compañía de Jesús, dijo que "creemos que se tendría que despenalizar" el aborto.
En reciente conferencia de prensa, Patrón Sánchez dijo que "para nosotros la agenda no es el aborto, la agenda es la violencia de género y el derecho a una vida liobre de violencia de las mujeres, que es un derecho constitucionalizado, que hay una ley general y sus réplicas en leyes locales".
Tras indicar que "como universidad hemos seguido las manifestaciones que ha tenido el propio Papa (Francisco)", el rector de la universidad jesuita señaló que "lo que nosotros decimos es que estamos en contra de la criminalización de las mujeres con motivo del aborto".
"Sí creemos que se tendría que despenalizar, porque creemos que el tema de la natalidad y de la interrupción anticipada del embarazo tendría que ser un tema de salud pública, no un tema de derecho penal", añadió.
El rector además se justificó en algo que nunca dijo el Santo Padre: "El aborto no tendría que ser una causa de criminalización de las mujeres, como lo ha dicho el Papa Francisco".
Las declaraciones de Patrón Sánchez se realizan en medio del debate de la despenalización del aborto en diversos estados mexicanos como Puebla, así como a nivel federal.