Los educadores de la provincia de Córdoba (Argentina) denunciaron que el proyecto de legalización del aborto busca presionar a los docentes para que se imponga a los alumnos un pensamiento único a favor de esta práctica, ignorando además el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos.
El Consejo Católico para la Educación de Córdoba expresó su rechazo al proyecto de legalización del aborto porque además de ser "inconstitucional por atentar contra la vida humana" "atenta contra la libertad de conciencia, de pensamiento, de trabajo, de enseñar, de aprender y la libertad religiosa: derechos todos reconocidos en la Constitución Nacional", afirmaron.
El comunicado, difundido por la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) el 9 de diciembre, describe que el proyecto "impone un pensamiento único, que destruye la pluralidad y con ello las bases del sistema democrático".
El artículo 13 del dictamen del proyecto de ley del aborto que debaten los diputados señala que "el Estado Nacional, las Provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los Municipios tienen la responsabilidad de implementar la Ley N° 26.150 de Educación Sexual Integral, estableciendo políticas activas para la promoción y el fortalecimiento de la salud sexual y reproductiva de toda la población".
"Deberán, además, capacitar sobre perspectiva de género y diversidad sexual a los y las docentes y a los y las profesionales y demás trabajadores y trabajadoras de la salud, a fin de brindar atención, contención y seguimiento adecuados a quienes soliciten realizar una interrupción voluntaria del embarazo en los términos de la presente ley, así como a los funcionarios públicos y las funcionarias públicas que actúen en dichos procesos".
Los docentes denunciaron que "esta propuesta ignora el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones y tiene la clara intencionalidad de adoctrinar y presionar a los docentes y, a través de ellos, a niños y jóvenes en una sola ideología".