La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, aseguró recientemente que tras la pandemia de coronavirus COVID-19 en el mundo es necesario "un nuevo contrato social con una nueva era" para el que se necesita "principios masónicos".
En una conferencia virtual organizada el 1 de diciembre por la Gran Logia de Chile con ocasión de los 72 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Bachelet dijo que "lo que nosotros también hemos hablado con el Secretario General (de Naciones Unidas, António Guterres) que necesitamos un nuevo contrato social con una nueva era".
"Porque el contrato social que hasta ahora tenemos diríamos que, o está quebrado, o no está dando los resultados que todo el mundo espera de él", dijo.
Bachelet aseguró luego que "para esto necesitamos y contamos con uno de los principios masónicos: la solidaridad, la fraternidad".
La expresidenta de Chile dijo en su conferencia con la Gran Logia de Chile que los desafíos tras la pandemia "son muy graves pero yo siempre me declaro una optimista estratégica, y la razón es simple: porque a pesar de todos los momentos y ejemplos de división yo confío en que podamos unirnos y actuar como una sola humanidad, porque esto es lo que somos".
"A ver, cuando partió el COVID-19 yo dije 'ojalá esta pandemia tenga el mismo efecto que la Segunda Guerra Mundial, que nos tomó a tomar la decisión como países, como humanidad, que era esencial tener una Declaración Universal de los Derechos Humanos'".