Este 10 de diciembre se iniciaron los trabajos de restauración del ataúd que contiene las reliquias de San Francisco Javier en la India.
El P. Patricio Fernandes, rector de la Basílica del Buen Jesús de Goa (India) anunció para este 10 de diciembre el inicio de los trabajos de restauración del ataúd que resguarda las reliquias de San Francisco Javier, indicó Asia News.
Los trabajos de conservación y restauración del mausoleo son realizados por el Departamento de Química del Servicio Arqueológico de la India de la ciudad de Aurangabad por encargo del Servicio Arqueológico de la India del Círculo Dehradun (ASI Dehradun).
El ataúd de plata se encuentra en la Basílica del Buen Jesús de Goa, debajo del ataúd del P. Marcelo Mastrilli, sacerdote misionero que promovió la devoción a San Francisco Javier. Durante las labores el templo estará cerrado a los visitantes y bajo estricta vigilancia después de la Misa matutina.
El P. Marcelo Mastrilli fue un gran promotor de la devoción a San Francisco Javier, pues lo salvó de morir tras ser herido mortalmente en la sien a causa del golpe de un martillo. Además, se cuenta que el P. Mastrilli tuvo revelaciones del santo, quien le ayudó a cumplir su misión y ser mártir en Japón.
El 19 de febrero de 1624, dos años después de la canonización y nombramiento de San Francisco Javier como patrono de Goa, se trasladó en procesión su ataúd de plata desde el colegio San Pablo a la Basílica del Buen Jesús de Goa.